..SEEPH 2020 : reflexiones de una semana dedicadas a la inserción de las personas con discapacidad

Entre el 16 y el 22 de noviembre de 2020 se celebró la Semana Europea del empleo de las personas con discapacidad, quienes son una fuente de enriquecimiento para nuestro Grupo y para la sociedad.

published on 15/02/2021

Fiel a sus compromisos, Armonia tiene una política de recursos humanos dedicada a favorecer la inserción de personas con discapacidad. Hoy en día, hay más de 250 colaboradores que nos acompañan en cada una de las marcas de Grupo Armonia.

 

Con motivo de esta 24 edición de la SEEPH, la Misión en términos de Discapacidad del grupo ha creado acciones específicas que han marcado toda la semana.

 

Estas son algunas de las acciones que realizó el Grupo

 

Phone Régie: Superarse para ayudar

 

“Superarse para ayudar”, este es el leitmotiv de Maguy Bastien, Jefa de Agencia de Phone Régie en Ryan, que ha presentado su proyecto de aventura humana a la Misión Discapacidad Solidaria. Del 28 de febrero al 6 de marzo del 2020, Maguy Bastien, acompañada por su hermana, acepto el desafío de un trek 100% femenino en el desierto marroquí: una marcha de 25 km al día durante una semana de acción solidaria.

Cultivando un espíritu de ayuda mutua, de superación de uno mismo, de perseverancia y de solidaridad, este proyecto trasciende la definición de discapacidad.

 

SEEPH 2020

 

Facilitess: Café Feliz

 

Facilitess ha puesto en marcha una alianza con el Café Feliz de los Campos Elíseos, primera familia de cafeterías y restaurantes que forma y da trabajo a personas con discapacidad mental, poniendo a disposición tazas de felicidad para el personal de estructura.

 

Los beneficios de sus productos se destinará a la apertura de nuevas cafeterías y restaurantes. Bebiendo Café Feliz, Facilitess hace un gesto solidario permitiendo mostrar su confianza en personas discapacitadas y ofreciéndoles la posibilidad de entrar en el mundo laboral.

 

SEEPH 2020

 

Côme & Oxila

 

"Trabajo en Côme desde hace 5 años. Después de un largo periodo de ausencia ligada a mis problemas de salud, mi manager ha mostrado una gran capacidad de compresión y escucha. Gracias a la misión Discapacidad Solidaria, he podido disfrutar de consejos y de ayuda para realizar las gestiones administrativas y completar mi dossier y presentarlo ante la MDPH. Este acompañamiento personalizado y este apoyo me han dado confianza y me han facilitado a volver a la vida activa."

Geneviève, Encargada de Servicios Generales

 

"Hola, me llamo Elliot, tengo 20 años y graduado de una formación profesional en Negociación y Relación con el Cliente. Hoy, he podido encontrar en Grupo Armonia, en concreto la empresa Oxila y la empresa Phone Régie para descubrir las especialidades de la acogida y la recepción. He podido acompañar dos colaboradores de Oxila durante un día en sus puestos de recepcionistas en una empresa consultora. Estas profesiones son muy polivalentes, accesibles y ricas en contacto humano. Me ha encantado esta experiencia de intercambio y descubrimiento. Muchas gracias por esta acogida".

Elliot, Beca de descubrimiento

 

 

Armonia, expertos en Facility Solutions, surge con la misión de ofrecer un servicio humano, profesional y de alta calidad a los clientes más exigentes mediante un conjunto de prestaciones ligadas al ámbito laboral y al mantenimiento de inmuebles y edificios: Recepción corporativa, Auxiliares & control de accesos, Limpieza & logística, Seguridad & protección y Centro Especial de Empleo.

 

.actualidad

01 Diciembre 2023

Entrevista a Patricia, recepcionista con Síndrome de Asperger en Armonia

Comprometidos con las personas desde la diversidad y la inclusión real

22 Noviembre 2023

¿Cuáles son los requisitos profesionales para ser vigilante de seguridad?

TIP de vigilante de seguridad: para qué sirve y cómo obtenerla

06 Noviembre 2023

Habilidades clave de un recepcionista

Te descubrimos las principales características que debe presentar una persona que trabaja en recepción

24 Octubre 2023

Armonia recibe el sello 'Empowering Women's Talent' 2023

El Grupo ha sido premiado por sus políticas de igualdad, diversidad e inclusión.

05 Octubre 2023

Armonia vuelve a participar en la Feria de Ocupación “Sí, i Millor” en Barcelona

La feria referente de inserción laboral para personas con discapacidad en Cataluña

18 Septiembre 2023

La certificación del personal de seguridad en aeropuertos

El papel de las empresas de Facility Management, esencial para asegurar la seguridad aeroportuaria en España

      Bienvenida

      leer más

      Accueil

      leer más

      Menciones legales

      RGPD

      leer más