.Armonia vuelve a participar en la Feria de Ocupación “Sí, i Millor” en Barcelona

published on 05/10/2023

Metropolis CET, sociedad del Grupo ARMONIA, participó un año más como empresa patrocinadora y expositora de la Feria de Ocupación di-Capacidad y Talento “Sí, i Millor” los días 4 y 5 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona).

 

Organizado por la Federación de Centros Especiales de Empleo de Cataluña (FECETC), este evento anual pone en contacto a personas con discapacidad en búsqueda de empleo con empresas e instituciones con vacantes para el colectivo y, de este modo, facilitar su inserción laboral.

 

Un dato importante: la tasa de empleo de las personas con discapacidad era en 2021 del 26,9%, cuando en la población sin discapacidad la tasa asciende hasta el 66,3%, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la ocupación del colectivo. Este bajo nivel de empleo hace muy necesarias ferias como esta, con la que también se ponen en valor todas las ventajas, para las compañías, de incluir y normalizar la contratación de personas con discapacidad en sus plantillas.

El equipo Armonia en Sí, i Millor 2023
El equipo de Armonia junto a Josep Maria Solanellas, Presidente de FECETC
Armonia en la feria Sí, i Millor 2023

Valores, talento y diversidad

 

La feria es, asimismo, una buena manera de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, sobre todo en lo que se refiere al trabajo decente, y a cumplir con la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad. Otros motivos para participar es que ayuda a cumplir con las cláusulas sociales previstas en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público y que enriquece el capital humano de las empresas.

 

En este sentido, ARMONIA cuenta con 3 Centros Especiales de Empleo situados en Madrid, Barcelona y Valencia con el fin de crear empleo de calidad para personas con discapacidad. El concepto social marca las bases de sus valores corporativos y se plasma en sus líneas de actividad, que buscan optimizar el impacto social en las personas con las que trabajan.

 

 

ARMONIA, expertos en Facility Solutions, surge con la misión de ofrecer un servicio humano, profesional y de alta calidad a los clientes más exigentes mediante un conjunto de prestaciones ligadas al ámbito laboral y al mantenimiento de inmuebles y edificios: Recepción corporativa, Auxiliares & Control de accesos, Limpieza & Logística, Seguridad & Protección y Centro Especial de Empleo.

.actualidad

01 Diciembre 2023

Entrevista a Patricia, recepcionista con Síndrome de Asperger en Armonia

Comprometidos con las personas desde la diversidad y la inclusión real

22 Noviembre 2023

¿Cuáles son los requisitos profesionales para ser vigilante de seguridad?

TIP de vigilante de seguridad: para qué sirve y cómo obtenerla

06 Noviembre 2023

Habilidades clave de un recepcionista

Te descubrimos las principales características que debe presentar una persona que trabaja en recepción

24 Octubre 2023

Armonia recibe el sello 'Empowering Women's Talent' 2023

El Grupo ha sido premiado por sus políticas de igualdad, diversidad e inclusión.

05 Octubre 2023

Armonia vuelve a participar en la Feria de Ocupación “Sí, i Millor” en Barcelona

La feria referente de inserción laboral para personas con discapacidad en Cataluña

18 Septiembre 2023

La certificación del personal de seguridad en aeropuertos

El papel de las empresas de Facility Management, esencial para asegurar la seguridad aeroportuaria en España

      Bienvenida

      leer más

      Accueil

      leer más

      Menciones legales

      RGPD

      leer más