.SEEPH 2020 : reflexiones de una semana dedicadas a la inserción de las personas discapacitadas

Entre el 16 y el 22 de noviembre de 2020 se celebró la Semana Europea del empleo de las personas discapacitadas. Hombres y mujeres que son una fuente de enriquecimiento para nuestro Grupo y para la sociedad.

published on 15/02/2021

Fiel a sus compromisos, Armonia tiene una política de recursos humanos dedicada a favorecer la inserción de personas discapacitadas. Hoy, hay 250 colaboradores que están acompañados por referentes de Discapacidad comprometidos en cada una de las marcas de Grupo Armonia.


Con motivo de esta  24 edición de la SEEPH, la Misión Discapacidad del grupo ha creado acciones específicas que han marcado toda la semana.

 

 

Estas son algunas de las acciones que realizó el Grupo

Phone Régie: Superarse para ayudar

“Superarse para ayudar”, este es el leitmotiv de Maguy Bastien, Jefa de Agencia de Phone Régie en Ryan, que ha presentado su proyecto de aventura humana a la Misión Discapacidad Solidaria. 

Del 28 de febrero al 6 de marzo del 2020, Maguy Bastien, acompañada por su hermana, acepto el desafío de un trek 100% femenino en el desierto marroquí: una marcha de 25 km al día durante una semana de acción solidaria.

Cultivando un espíritu de ayuda mutua, de superación de uno mismo, de perseverancia y de solidaridad, este proyecto trasciende la definición de discapacidad.

 

Descubre el video de esta aventura aquí.

Image removed.

Facilitess: Café Feliz

Facilitess ha puesto en marcha una alianza con el Café Feliz de los Campos Elíseos, primera familia de cafeterías y restaurantes que forma y da trabajo a personas con discapacidad mental o cognitiva, poniendo a disposición tazas de felicidad para el personal de estructura.

Los beneficios de sus productos se destinará a la apertura de nuevas cafeterías y restaurantes. Bebiendo Café Feliz, Facilitess hace un gesto solidario permitiendo mostrar su confianza en personas discapacitadas y ofreciéndoles la posibilidad de entrar en el mundo laboral.

Image removed.

 

Testimonios de colaboradores de Armonia

Côme & Oxila

"Trabajo en Côme desde hace 5 años. Después de un largo periodo de ausencia ligada a mis problemas de salud, mi manager ha mostrado una gran capacidad de compresión y escucha. Gracias a la misión Discapacidad Solidaria, he podido disfrutar de consejos y de ayuda para realizar las gestiones administrativas y completar mi dossier y presentarlo ante la MDPH. Este acompañamiento personalizado y este apoyo me han dado confianza y me han facilitado a volver a la vida activa."

 

Geneviève, Encargada de Servicios Generales

 

 

"Hola, me llamo Elliot, tengo 20 años y graduado de una formación profesional en Negociación y Relación con el Cliente. Hoy, he podido encontrar en Grupo Armonia, en concreto la empresa Oxila y la empresa Phone Régie para descubrir las especialidades de la acogida y la recepción. He podido acompañar dos colaboradores de Oxila durante un día en sus puestos de recepcionistas en una empresa consultora. Estas profesiones son muy polivalentes, accesibles y ricas en contacto humano. Me ha encantado esta experiencia de intercambio y descubrimiento. Muchas gracias por esta acogida".

 

Elliot, Beca de descubrimiento

.actualidad

15 Febrero 2021

SEEPH 2020 : reflexiones de una semana dedicadas a la inserción de las personas discapacitadas

Entre el 16 y el 22 de noviembre de 2020 se celebró la Semana Europea del empleo de las personas discapacitadas. Hombres...

12 Febrero 2021

el grupo Armonia cambia de cara

En Armonia, hemos sabido desarrollar nuestras actividades sin perder el ADN histórico del grupo: la acogida. Nuestro saber hacer ha evolucionado gracias a nuestra...

12 Febrero 2021

covid-19 : el director comercial de Armonia en Francia habla sobre la relación cliente/proveedor durante la crisis

Charles-Louis Mame, director comercial en Armonia Francia, participó en...

01 Julio 2020

Audrey Vasse nombrada directora de Recursos Humanos de Armonia

Audrey Vasse está desde el 1 de octubre, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos de las divisiones de Armonia y LMB del grupo Sofinord.

10 Julio 2019

un día en Indeed Idea Center

Desde Armonia nos sentimos orgullosos de ser uno de los más formar parte de las empresas que más personas contratan al año en Francia y estamos entusiasmados de nuestra dinámica...

11 Abril 2019

Nicolas Thélot nombrado director de operaciones clientes

Nicolas Thélot acaba de ser nombrado Director de Operaciones Clientes de Grupo Armonia, para las filiales de Phone Régie y Muséa.

      Bienvenida

      leer más

      Accueil

      leer más

      Menciones legales

      RGPD

      leer más